El amor del revés

El amor del revés es la autobiografía sentimental de un muchacho que, al llegar a la adolescencia, descubre que su corazón está podrido por una enfermedad maligna: la homosexualidad: «En 1977, a los quince años de edad, cuando tuve la certeza definitiva de que era homosexual, me juré a mí mismo, aterrado, que nadie lo sabría nunca. 

Como la de Scarlett O’Hara en Lo que el viento sellevó, fue una promesa solemne. En 2006, sin embargo, me casé con un hombre en una ceremonia civil ante ciento cincuenta invitados, entre los que estaban mis amigos de la infancia, mis compañeros de estudios, mis colegas de trabajo y toda mi familia.

En esos veintinueve años que habían transcurrido entre una fecha y otra, yo había sufrido una metamorfosis inversa a la de Gregorio Samsa: había dejado de ser una cucaracha y me había ido convirtiendo poco a poco en un ser humano.»

Luisgé Martín no es un escritor al uso, "Mujer de sombra" el otro libro de este autor que he leído me sorprendió por su dureza narrativa y la falta de intentar suavizar las imágenes. Esta es su última novela y su estilo es duro, directo, sin engaños, sin suavizantes, directo...

No me ha gustado el libro, no por la manera de estar escrito y por escandalizarme lo que en él cuenta. No me ha gustado porque no le encuentro el sentido a que alguien escriba sobre su vida, exponga muchos de los actos cometidos siendo adolescente y que le han hecho llegar hasta aquí con el carácter y la personalidad que han ido forjando los años.

No le veo la necesidad, no aporta nada, al menos para mi, ni me motiva a mejorar, no me hace tener una lectura satisfactoria, no me hace disfrutar de lo que leo... Quizás porque mi manera de ser es totalmente opuesta, no soy de contar muchas cosas, no soy de expresar en voz alta aquello que me sucede y cuando leo que alguien lo hace con tanta facilidad me entra el pudor que quizás le debería entrar al escritor cuando se sienta delante de la hoja en blanco y decide lo que va a escribir.

Evidentemente habrá a quien le haya fascinado, le haya impresionado ese ejercicio de sinceridad y alaba la valentía de haberlo escrito, para mostrar que no todo son flores en la vida de algunas personas pero para mi era un libro totalmente innecesario.

¿Estás de acuerdo conmigo?sólo tienes que leerlo y hacerte tu opinión, como sabes esto que acabas de leer es sólo mi opinión y no tiene porque influirte.

3 comentarios :

  1. No era un libro que me llamase y viendo tu opinión, aún menos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada en esta ocasión. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo comenté por Twitter, hace semanas que este libro me tiene completamente indeciso. Ya van más de cinco veces que estoy en la cola para pagarlo, leo la contraportada y me digo "bah! con lo que tengo por leer!" y lo vuelvo a dejar. El tema me interesa, pero el hecho que el autor hable directamente de su vida me tira atrás, pues no sería la primera autobiografía que me aburre, pues todo el mundo cree que su propia vida es interesantísima hasta el último detalle, y siempre está ahí la tentación de realzarse a uno mismo. Sin embargo, he disfrutado muchos libros que tienen lo que tú señalas como defectos, por lo que tu reseña me deja aún más indeciso todavía, a ver si aparece alguna opinión por la blogosfera que incline la balanza, ¡sea por el lado que sea!

    Gracias!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .