El caso N'Gustro

Henri Butron ha sabido sumarse a la corriente de los nuevos tiempos. 

Inmoral, ambicioso y totalmente falto de escrúpulos, sus años como mercenario en África le han servido para darse cuenta de algo: puede hacerse mucho dinero traficando para los gobiernos de las corruptas repúblicas postcoloniales pero no todos los políticos del continente son de su misma calaña, por lo que, al cruzarse en su camino un idealista llamado N’Gustro, Butron se verá implicado en un feo asunto que pondrá en grave peligro su lucrativo negocio... y su propia vida.

He leído casi todas las novelas de Jean-Patrick Manchette convirtiéndose en uno de mis escritores favoritos de novela negra. Este título es el que mayor fama le dio y a mi, particularmente, el que menos me ha gustado y creo que es porque no lo he entendido, no he logrado meterme en ningún momento en la historia y no he podido ubicarme dentro del universo creado por Manchette a la hora de recrear este hecho verídico.

Una paliza, un hombre atado en un sótano, dos militares brutales y corruptos y una serie de diatribas políticas que no han tenido sentido para mi.

La escritura continúa siendo brutal, directa, sin tapujos y diciendo exactamente lo que quiere contar, se reconoce perfectamente su estilo pero pierde todo ese atractivo al navegar por la trama.

Para muchos es su mejor novela y yo me siento como la oveja negra discrepando de nuevo sobre eso (ya me pasó con las novelas de Jim Thompson) pero como siempre digo es sólo una opinión ni mejor ni peor que la de los demás y por eso mismo no puedo afirmar que es una mala novela o que no deberíais leerla.

Al igual vosotros disfrutáis con ella lo que yo no pude y espero que me lo contéis.

1 comentarios :

  1. Pues no la conocía. Y ahora mismo con tanto del género pendiente, no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .