Le prénom (El nombre)


Vicent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a casa de Élizabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia. Mientras esperan a Anna, la joven esposa de Vincent, entre el buen humor le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan si ya ha elegido un nombre para el niño, su respuesta provoca el caos.

Podría recordar a "Pequeñas mentiras sin importancia" o "Un Dios salvaje", reunión de amigos o conocidos que aparentan llevarse bien y luego un hecho casual o no destapa toda serie de reproches y desavenencias.

En este caso nos encontramos con un matrimonio de mediana edad con dos hijos que tienen invitados a cenar, el hermano de ella y su mujer (ausente durante casi toda la cena por llegar tarde a causa de una reunión) y el mejor amigo de ella. 

Todo parece ir bien hasta que el hermano comenta que ya tienen nombre para el niño que esperan para los próximos meses, a partir de ahí, una vez conocido el nombre del bebé, se destaparán algunos rencores, verdades y reproches escondidos durante largo tiempo que terminarán en una batalla dialéctica de gran calibre.

Entretenida, muy humana que nos enseña que la mayoría de veces callamos lo que pensamos de verdad sobre algunos temas para quedar bien o no provocar discusiones innecesarias y que son capaces de destruir la más sólida de las confianzas si por casualidad un día lo usamos al tener caliente la boca.

En Barcelona está prevista una obra de teatro basada en la película...

Repasando el listado de películas reseñadas por mi en el blog me doy cuenta de que veo mucho cine francés, quizás porque tienen tendencia a hacer películas de historias donde los personajes tienen mucho que decir o lo que importa es lo que dicen no lo que hacen mientras lo dicen.

5 comentarios :

  1. Yo también veo mucho cine francés, ahora menos que antes, se me hace algo monotemático pero siempre me ha gustado mucho. Si no me equivoco lo ves en francés así que te dejo una comedia que a mí me hzo reír mucho :)

    http://www.youtube.com/watch?v=I5mQoHaaloE&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí estoy viendo más cine francés, que estoy descubriendo buenas películas que me están gustando mucho. Sobre todo por eso que señalas. Hay personajes que dicen mucho, que transmiten mucho. Así que me llevo esta película apuntada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. la veré porque vi " pequeñas mentiras sin importancia" y me encantó y porque, como tú, yo también veo bastante cine francés por lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de verla, el cine francés me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Es curioso como ha cambiado la cosa: cuando era pequeña y por la tele daban una peli italiana o francesa mis papis me decían " oh francesa..quita eso.." y ahora muchas de las que veo, como tú dices, me encantan. Creo que en general, el cine europeo le planta cara a todos los millones y efectos especiales del cine usa y, cómo sabes, aprecio más el efecto "especial" que produce una buena interpretación de un actor de segunda plana que un puñado de hombres saltando con bombas por los aires.. Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .