La primera luz de la mañana

Todo el mundo de certezas y seguridades de Elena queda barrido y aniquilado cuando permite, por primera vez, que el deseo y la pasión irrumpan en su vida con una fuerza que jamás habría imaginado.

Es un salto a lo prohibido que la obliga a replantearse su matrimonio y ese futuro tan ordenado y rutinario que sin querer se ha construido para complacer a todos menos a sí misma. Quizá merezca algo más. Quizá también ella tenga derecho a la felicidad. Basta con encontrar el valor para probar, para lanzarse sin miedo a equivocarse.

«Durante años estuve esperando que mi vida cambiase, pero ahora sé que era ella la que esperaba que cambiase yo.»


Gracias a la editorial Plaza y Janés he podido leer esta novedad en España. Ya había leído el anterior libro publicado de Fabio Volo, El tiempo que querría, y aunque no me entusiasmó quería conocer más a este autor.

El libro me ha gustado mucho más que el anterior, está escrito en pasado y presente y el pasado lo descubrimos en forma de diario que la misma protagonista repasa ya en el presente. Así conocemos la relación con su marido, sus frustraciones, sus deseos escondidos, sus manías, su vida en definitiva y como va evolucionando a medida de que se da cuenta de que si espera que los demás cambien quizás debe empezar por cambiar ella primero.

Ameno y rápido de leer, nos deja alguna frase para el recuerdo y un buen sabor de boca al terminar y cerrar sus últimas páginas.

4 comentarios :

  1. Hace unos días que lo he leído y también me ha gustado
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la intención de leerlo este verano así que ya os contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace poquito. Me gustó pero no tanto. Demasiadas escenas sexuales para mi gusto. Y el final tampoco me convenció mucho. Pero sí es verdad que es rápido y ligerito de leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hace poco leí "El tiempo que querría" y no me desagradó, una lectura ligera de la que extraje algunas frases para la reflexión.
    Tengo pendiente el libro que comentas, y si dices que te gusto más, me animas a cogerlo en algún momento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .