Las ardillas de Central Park están tristes los lunes


Después del extraordinario éxito de Los ojos amarillos de los cocodrilos y El vals lento de las tortugas, con más de 300.000 ejemplares vendidos, llega el desenlace de la trilogía. 


La vida, a menudo, se divierte y, escondido en una palabra, una sonrisa, un billete de metro o el pliegue de una cortina, nos entrega un diamante capaz de colmar todas nuestras expectativas.
 Para Joséphine el diamante podría ser la propuesta de su editor de que escriba una nueva novela, las llamadas de Philippe a las que no contesta o la incondicional amistad de su amiga Shirley. 

¿Será Joséphine el diamante de Philippe? ¿Y cuál es el que persigue Shirley? Alrededor de estos tres personajes, todo un abanico de jóvenes -Hortense, Gary, Zoé, Alexandre- buscan también el diamante que ha de cambiar sus vidas para siempre, dejándose guiar por esas pequeñas piedras que van encontrando en el camino.


Porque si nos detenemos un instante, si observamos con atención y nos atrevemos a coger lo que nos ofrece una mano tendida, la vida, probablemente, no volverá a cubrirse de tristeza. Ni el sábado, ni el domingo, ni tampoco el lunes….

El final de la trilogía se ha hecho esperar, hace tiempo que estaba escrito, en francés y cada vez que lo veía en una librería me daban ganas de comprarlo y sentarme con el diccionario al lado...

No lo he disfrutado tanto como los otros, me ha costado mucho tiempo leerlo pero a pesar de lo que pueda parecer no ha sido por pesado, por lento, por desilusión sino por falta de concentración, cansancio y una languidez en la lectura que hacia tiempo que no me pasaba.

Por fin todas las piezas encajan, conocemos todos los desenlaces, todos los detalles de la vida de esta familia sufridora, de esta madre coraje que hace lo que está en su mano para sacarla adelante. Conocemos a sus vecinos a sus amigos y familiares y todos juntos forman un gran núcleo y una gran historia. hay algún elemento que chirría, que para mi está fuera de lugar pero que le da ese punto lunático a la historia.

Para un mi un buen final para una historia que empezó a llamarme la atención por una portada llena de color y con un título la mar de sugerente.

6 comentarios :

  1. A mí tb me costó mucho leerlo y me pareció que no estaba a la altura de los otros. Creo que es bastante pegote y como dices, hay cosas que chirrian y estropearon el libro.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me han llamado mucho la atención estos libros. Quizás porque me cansé de verlos tanto por todas las librerías. Pero ahora me has picado la curiosidad, que por lo que cuentas, podría gustarme. Lo que sí es una pena que el último libro no haya estado al nivel de los primeros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de los libros y con tantos pendientes no creo que me ponga, pero quien sabe!. Las portadas de todos son de las que llaman la atención.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya lo has terminado (^^) y quería saber qué te había parecido. ¿No te ha desilusionado un poco que ese reencuentro de Josephine con Philippe fuera pillado por los pelos? Al final casi le ha dado más importancia a la historia de Hortense con Gary..., me quedé un poquito bluff sobre todo porque el primero y el segundo me habían gustado tanto que, la verdad, esperaba más...
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de la trilogia, aunque la verdad es que no me llama demasiado porque he visto más de una reseña no muy positiva... así que con la cantidad de libros que hay tenemos que ir descartando alguno... Besos!!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .