La pell en flames/La piel en llamas (LE#5)

Un fotógrafo vuelve por primera vez al país del tercer mundo donde hace veinte años captó la imagen que lo hizo famoso. Allí le espera una tierra baldía y asolada por la guerra y también una periodista que oculta un gran secreto. 

Su encuentro pone de manifiesto que una simple foto puede cambiar para siempre más la vida de las personas implicadas, tanto la que muestra la cara como la que se encuentra detrás del objetivo en el momento de disparar.

Me gusta el teatro, me gusta desde hace mucho pero nunca me había decidido a leerlo. Sólo lo había hecho con las obras de Shakespeare y poco más, creo recordar que sólo esas. 

El otro día estuve en la biblioteca para hacer tiempo, tengo muchos libros que leer pero no puedo evitar mirar cada vez que estoy en una y quiso la casualidad que viera la sección de teatro y me pusiera a cotillear. El título y el nombre del escritor me llamaron, hacía poco rato había leído algo sobre ella en twitter, la están representando en el Centro Dramático Nacional hasta este fin de semana y decidí cogerla para leerla.

Me ha encantado su fuerza, el dinamismo que se intuye en sus letras, me he imaginado la escenografía, los pasos de cada uno de los personajes, sus caras, sus reacciones con sólo leerlo. 

Es un texto muy duro, donde la violencia de los sentimientos está a flor de piel, dos encuentros se suceden en la misma habitación aunque no en el mismo tiempo y no puedes dejar de imaginar cual será la siguiente frase, el siguiente movimiento o como terminará todo pues la tensión es cada vez más alta.

Dos mundos contrapuestos unidos por una fotografía, una imagen que lo hizo famoso pero también le trajo la desgracia y la tristeza y que ahora vuelve a ser motivo de comercio, un país todavía inmerso en la crisis que viene después de una guerra, desorientado y lleno de preguntas sin respuestas que pretende obtener toda la ayuda posible incluso vendiendo de nuevo su pasado más duro y cruel...

Un par de horas de no poder despegar los ojos del libro, de abstraerme del mundo que me rodea y un gran descubrimiento... leeré más y os lo contaré... pronto.

Imprescindible, aunque no seáis mucho de teatro.

2 comentarios :

  1. Yo tampoco soy mucho de leer teatro, pero me encanta ir a ver las obras al teatro :) Me lo apunto porque debe estar bien. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Clua! Leí el texto y después, casi por casualidad, pude ver la obra y aluciné. Me dejó con el estómago tan encogido...
    Anímense a leer teatro además de verlo!!! ;)

    Qué verde y bonito te ha quedado el blog :)

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .