Vega en directo


Ya hace tiempo que Vega dejó de ser aquella chica que había acudido a Operación Triunfo y se ha convertido en una gran cantautora, con canciones frescas, llenas de sentimientos y mucho más que una niña bonita. Ya hablé antes de ella (aquí) pero esta es la primera vez que la he visto en directo y si mi opinión sobre ella y su música ya era excelente ahora, después de verla en directo, me reafirmo en todo lo que ya pensaba sobre ella.

Fue un concierto acústico en la Sala Luz de Gas, en exclusiva para los socios del club Tr3sc, y nos presentó su nuevo cd "La cuenta atrás". Empezó frío el ambiente, las nuevas canciones todavía no están en la memoria de los fans y cuesta arrancar pero enseguida entramos en calor y nos dejamos llevar por la sensación de estar en familia. Porque Vega canta pero también habla, de aquello que le pasa por la cabeza, porque escribió tal y cual canción, ríe, es natural y eso se agradece (a pesar de que dicen que es seria y algo seca, al menos ayer para nada). 

Tocó canciones del nuevo disco, "La cuenta atrás" (El vuelo 547 me ha traído a un lugar en las estrellas  donde crear ese mundo propio con perspectiva, a la espera de que el "ser humano" vuelva a preocuparse más por lo humano que simplemente por ser); "1906 estrellas nuevas" (Alcanzar el estado de felicidad perfecto cuesta mucho, tanto que no merece la pena emplear tres de sus segundos en satisfacer a quienes no lo comparten ni lo entienden); "Como yo no hay dos" (Es una forma de recordarnos con una sonrisa a nosotros mismos que somos únicos e irrepetibles, con nuestras virtudes y nuestros defectos); "Réquiem" (Es un canto a la vida, por irónico que pueda parecer. Es un réquiem al dolor); "48 horas" (Porque hay días en los que no estaría de más disfrutar del momento sin esperar nada, aunque sólo sea por 48 horas); "A tientas" (Está dedicada a todos los que alguna vez creyeron que se le iba la vida detrás de un sin sentido, para que tengan fe, para recuperarla. Porque la vida es jodidamente bonita, incluso cuando parece que se escapa). Y otras conocidas de los anteriores trabajos que la gente coreó al unísono...

Fue una gran noche, un gran concierto y un gran (re)descubrimiento 


Texto: Dsdmona, Libreto de "La cuenta atrás", Vega
Vídeo: Dsdmona, La cuenta atrás, Vega, Luz de Gas, Barcelona, Noviembre 2011

4 comentarios :

  1. Se nota que disfrutaste mucho del concierto. De esta cantante hay canciones que me gustan, pero no sé por qué, me transmite mucha tristeza. Quizás por eso no suelo escucharla mucho. Tendré que darle otra oportunidad, a ver si mis sensaciones han cambiado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No es que no me guste, al contrario, yo debería haber ido..... La vida no es justa............ Jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Me gustaba mucho su voz cuando estaba en Operación Triunfo, y poco después de salir de la academia la vi en un concierto que hizo de su primer disco en el pueblo donde suelo veranear de Galicia. Me gustó en directo. Voy a mirar de escuchar su nuevo disco a ver que tal está. Besos!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .