Lágrimas en la lluvia (D10M#2)

Estados Unidos de la Tierra, Madrid, 2109, aumenta el número de muertes de replicantes que enloquecen de repente. La detective Bruna Husky es contratada para descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva en un entorno social cada vez más inestable. Mientras, una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad.

Agresiva, sola e inadaptada, la detective Bruna Husky se ve inmersa en una trama de alcance mundial mientras se enfrenta a la constante sospecha de traición de quienes se declaran susaliados con la sola compañía de una serie de seres marginales capaces de conservar la razón y la ternura en medio del vértigo de la persecución.

Una novela de supervivencia, sobre la moral política y la ética individual; sobre el amor, y la necesidad del otro, sobre la memoria y la identidad. Rosa Montero narra una búsqueda en un futuro imaginario, coherente y poderoso, y lo hace con pasión, acción vertiginosa y humor, herramienta esencial para comprender el mundo.

Fue uno de los regalos que me hicieron en mi último cumpleaños, en la nota que adjuntaban me decían que a pesar de saber que no era el tipo de novela que más me podría gustar por su temática de ciencia-ficción creían que la calidad del texto compensaría la "falta de interés" del tema. Ahora después de haber devorado sus páginas puedo decir que cuanta razón tenían, que la calidad del texto, de sus reflexiones y sus preguntas veladas me ha hecho olvidar que se trata de una novela ambientada en el futuro, en una Tierra muy distinta de como la conocemos ahora y que podría ser real sino hacemos algo para remediar su empobrecimiento.

Es además una novela de misterio, de crímenes y de suspense, que te ata a sus páginas sin poder soltarlas con el deseo de saber más, mucho más... sin dejar de preguntarte si todo lo que cuenta del pasado podría ser nuestro presente si nos descuidamos, sino cuidamos el planeta como lo que es, un ser vivo que late y nos necesita... ¿qué pasaría si ahora las potencias mundiales decidieran que fueran otros (los robots) los que lucharan por ellos?¿éstos (los robots) serían capaces de revolverse contra sus creadores exigiendo su identidad?¿Habrá que pagar el aire que respiramos en un breve espacio de tiempo?¿Necesitaremos querer como hasta ahora y podremos sobrevivir con los recuerdos solamente?¿esos recuerdos son reales o son malinterpretados por nuestra mente?

Un libro que recordaré durante mucho tiempo, por su manera de ser escrito, por su manera de construirse, por el regalo que fue y por lo bien que me lo he pasado leyéndolo. Gracias por el regalo.

5 comentarios :

  1. No me había animado a leerlo porque no soy tampoco de libros ambientados en el futuro, pero hace poco lei uno que me encantó y creo que este también puede gustarme,lo tengo en mi lista de pendientes, además no he leído nada de esta autora
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me pasaba igual que a ti y a Tatty pero ya me has picado la curiosidad!

    ResponderEliminar
  3. uuuaaaala, lo tengo en la estantería, lo leeré este veranito sin falta :-)

    ResponderEliminar
  4. Ya te dije que el libro merecía la pena. Un reflejo perfecto de la sociedad actual, una llamada de atención adornada con unos personajes adorables.
    Y un toque de nostalgía a todos los que crecimos con: He visto cosas que no creeríais. He visto naves ardiendo atacar más allá de Orión. He visto rayos C brillar, cerca de la puerta de Tanhauser. Todo esto se perderá, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir".
    Un gran libro¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo tengo nada claro. Inicialmente no me atrae, ese nombre de Estados Unidos de la Tierra me parece horrible y demasiado cercano... pero lo pones tan bien que a lo mejor... No prometo nada.
    Besos,

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .