Me asombra...


Me asombraba entonces, y todavía me pasa, que mucha gente que deambula por las librerías en realidad no sabe lo que busca... Lo único que quieren es mirar y esperar a encontrar un libro que les llame la atención. y luego, al ser demasiado inteligentes para confiar en la contracubierta del editor, le harán al librero las tres preguntas: 1) ¿de qué va?, 2) ¿lo ha leído?, 3) ¿vale la pena?

Los libreros de verdad, incorregibles, como Sophie y yo, no saben mentir. La cara siempre nos delata. Una ceja levantada o una mueca revelan que el libro no merece la pena, y entonces los clientes inteligentes piden que les recomendemos otra cosa, con lo cual nos llevamos a la fuerza hasta un volumen en concreto y les ordenamos que lo lean. Si lo leen y les desagrada, nunca volverán. Pero si les gusta, serán clientes para toda la vida. (pág. 23)

Foto: Radiohed
Texto: La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, Mary Ann Shaffer / Annie Barrows

4 comentarios :

  1. Imagino que todo dependerá del carácter de quien compra, un libro nunca fue para mi una portada y una contraportada, salvo una vez en que soñé algo que pocos días después vi en forma de libro. Por lo demás siempre que compré fué porque los busqué. A veces vi en ellos lo que me dijeron, otras veces vi más, y pocas veces vi menos. Un libro es un universo y las palabras que brillan sólo pueden ser constelaciones por los sentimientos de quien las lee.
    Estoy segura de que si fueras librera tendrías una legión de clientes para toda la vida. Un saludo muy cordial y ¡Feliz año nuevo!. Ciao joven. :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el libro, al que pertenece el párrafo y tiene algunas citas para memorizar. jeje.

    Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he soñado con ser una de esas librera aunque en mi caso yo nunca pregunto porque soy muy vergonzosa,jeje

    ResponderEliminar
  4. La foto q has puesto es de la libreria "El Ateneo" una de las mas increibles q conozco, antiguamente era el cine Gran Splendid.
    Pase muchas horas alli durante mi infancia/juventud (vivia muy cerca) y donde cada vez q viajo a Bs As pase un buen rato .
    Gracias por el recurdo

    besitos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .