Rebeca Jimenez

Nacida en Segovia, Rebeca Jiménez creció entre cassettes de los Beatles, canciones de Tom Waits, Van Morrison, Bob Dylan, Cat Stevens y en las reuniones familiares no faltaba una guitarra para cantar María Dolores Pradera, Chavela Vargas y Cafrune. Aprendió solfeo y piano, estudió Filología alemana después de dejar la carrera de Física, además estudiaba teatro con la ilusión de llegar a ser actriz. Para profundizar en su aprendizaje de la lengua alemana se traslada a vivir a Viena donde conoce a muchos músicos con algunos de los cuales todvía trabaja hoy en día. Allí se fragua la idea de hacer un disco de electrónica con toque español, grabaron dos discos, hicieron gira por Europa pero la tierra tira y volvió a España para un proyecto de electronica&soul, toca en muchas salas madrileñas, graban un disco que no sale al mercado y allí se acaba la etapa electrónica de Rebeca, conoce a Quique Gonzalez que le anima a coger el piano y ponerse a componer, colabora en dos de sus discos y lo acompaña en directo en muchos de sus conciertos. Después de un año y medio componiendo se atreve a enseñar estas composicionesque dan vida a su primer disco llamado "Todo llegará".

Hace unos días que la oí en directo después de descubrirla aquí, conocía sus temas, la música que hace se me ha ido metiendo poco a poco dentro de mi, con letras y música que tienen algo especial, algo más... aunque no fuese mi estilo de música se fue colando y aquí se quedará por mucho tiempo. Una verdadera gozada haber estado allí. Os dejo "Te queda mi amor" a dúo con Gastelo, en directo en el Auditori Barradas el pasado 6 de noviembre.

Si quereis saber más: web, myspace

Texto y vídeo: Dsdmona (basado en la biografía de la web)

1 comentarios :

  1. Hacía siglos que no me pasaba por aquí y mira lo que me encuentro, qué sorpresa, me gusta mucho la música de esta mujer!!!
    La descubrí hace cosa de año y medio, vamos cuando sacó su disco, pero no había vuelto a tener "noticias" de ella.

    Para irnos a gustito a la cama
    http://www.youtube.com/watch?v=wR-31CsLl9g

    Saludos!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .