Tutankhamon (y II)

Recipiente para ungüentos hecho en alabrastro, a los lados dos dioses del Nilo lo protegen

Sandalias, original en madera, cuero y láminas de oro, pintadas con enemigos atados (nubios y asiáticos), los arcos representan los enemigos que el rey aplasta con su paso

Trono de Tutankhamon, original en madera recubierta de laminas de oro e incustraciones de plata, alabastro de matices rojos, vidrio y piedras preciosas. Los brazos representan serpientes aladas con la doble corona que protegen el cartucho con el nombre del faraón

Carroza de estado, original en madera estucada y dorada con incrustaciones de vidrio y piedras preciosas

Figura del rey sobre una barca,original en madera dorada con incrustaciones de bronce, vidrio y obsidiana, y atributos de bronce dorado y aleación de bronce. La barca está hecha con papiro

Sandalias reales, original en oro al igual que las protecciones de los dedos, fueron encontrados decorando los pies del faraón. Los dedos de las manos también contaban con protecciones.

Texto: Tutankhamon, La tumba y sus tesoros, Catálogo de la exposición
Fotos: Dsdmona

3 comentarios :

  1. Ya tengo el sí de mi "pequeño" masai, Mushu -total, mide 1,85 de nada ;)- ahora sólo me falta enganchar a mi El a la excursión y hacerla "en family". La única duda... si estará más concurrido a primera hora un día de semana, o un sábado... Aaaaatchuchón grandote!! (Estos días la alergia me va atacando a ratos ^^)

    ResponderEliminar
  2. No se si decir que me fascina esta cultura, me emociona contemplar cuánta belleza y cuánto misterio sigue sin desvelarse.

    Geniales las fotos, espero que las disfrutaras en directo.

    Un saludo. Buenísimo fin de semana. Ciao.

    ResponderEliminar
  3. ¿ sólo hasta el 6 de septiembre ? vaya por dios, yo que pensaba en llegarme más adelante, en fin, creo que los egipcios siempre nos sobrevivirán, a todos...
    Saluditos y expresiones

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .