El intercambio

Los Ángeles, 1928. Un sábado por la mañana en un barrio obrero de la ciudad, Christine (Angelina Jolie) se despide de su hijo Walter y sale a trabajar. Al regresar a casa, el niño ha desaparecido. Empieza una búsqueda que no parece dar frutos hasta que, meses después, le entregan un niño de nueve años que dice ser su hijo. Aturdida por las idas y venidas de la policía, los reporteros y sus propias emociones, Christine le deja quedarse a dormir, aunque sabe que no es Walter. Intenta convencer a la policía de que sigan buscando, pero pronto descubrirá que en la época de la Prohibición en Los Ángeles una mujer no se enfrenta al sistema si quiere sobrevivir. Tachada de loca e incapacitada, por fin encuentra un aliado. Se trata del reverendo Briegleb (John Malkovich), que la ayudará a luchar contra las autoridades municipales y a encontrar a su hijo.


Las películas basadas en hecho reales tienen tirón entre el público ávido de vidas ajenas, el morbo de saber que ocurrió, que fue lo que sucedió en cada caso hace que las palabras: basado en hechos reales ya sea la mitad del taquillaje. en este caso se le añade al tan ansiado título un buen reparto de actores empezando por una sobresaliente Angelina Jolie en el papel de la desesperada y culpada madre secundada por un gran John Malkovich está vez mucho más comedido en su iconografia gestual, además la dirección de Clint Eastwood tam bién da una base más que sólida para ir al cine.


La historia cuenta la vida de una mujer en Los Ángeles, trabajadora, madre soltera de un hijo de ocho años que lo es todo para ella hasta el día que al volver de un turno extra de trabajo se encuentra con que el niño ha desaparecido, lo busca por el vecindario cuando decide llamar a la polícia le dicen que no puede denunciarlo hasta que pasen 24 horas y ahí empieza su calvario. Un cuerpo de polícia corrupto, que vale más por lo que aparenta que por lo que investiga. Un chico parecido al desaparecido sin familia que está a punto de encontrar una. Una madre que aún con la alegría de haber recuperado a su niño dice qeu aquel no es el suyo. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan y lo que se creía un asunto policial resuelto se convierte en uno de los mayores escándalos policiales de la historia estadounidense.

Muy recomendable

8 comentarios :

  1. Si, muy buena peli, y una gran interpretacion de Angelina Jolie.
    Una pequeña recomendacion, la ultima pelicula de Sam Mendes "Revolutionary Road", es muy buena tambien al igual que todas las pelis de este director
    Saludos
    Maggy

    ResponderEliminar
  2. yo tambien tomo nota, aunque solo sea por ver a la angelina?

    por cierto, que tal el libro "el fuego"? es digna segunda parte?? lo compre para regalarselo a una amiga, y cuando pueda permitirmelo me lo comprare para mi, aunque creo que deberia primer volver a leer "el ocho", no?

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues nosotras tenemos pensado ir a verla...Aunque sé de una de nosotras que llenará el cine de babas cada vez que salga Angelina jajajajaaaa

    Por cierto, yo veo bien el blog :) muuuuuuuu chulo

    ResponderEliminar
  4. fabulosa interpretación de
    Angelina Jolie. No es de las actrices quemas me gustan y sin embargo, aquí está que se sale.

    La peli excelente, estoy de acuerdo contigo...
    Solo una cosa que se me ocurri
    o mientras veía la peli: cuanta angustía ha calmado el ADN...


    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. En esta semana voy a verla, me han hablado muy bien de ella y eso que a mi la Jolie no me gusta mucho.

    BSS

    ResponderEliminar
  6. QUiero verla, quiero verla!

    Voy a ponerme al día por aqui.

    un besote!

    ResponderEliminar
  7. Pos habrá que ir a verla, aunque sólo sea por ver a Angelina Jolie (qué gracias me hizo Kate Winstle en la gala de los globos de oro cuando se olvidó de su nombre) en un papel donde no lleve armas hasta en el moño ji ji ji y ver esos ojos desesperados por encontrar a su hijo.
    Besos,
    Belisker

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .