Escribir


Desde que tengo uso de razón he escrito frases, algunas poesías, relatos que no superaban las cuatro páginas contando cosas, mis cosas o lo que se me pasaba por la imaginación. Hoy, después de casi dos años, he terminado un fan-fic que empecé en el foro en el que estoy registrada. Para aquellos que no sepan lo que es, un Fan-Fic es un relato donde se cogen los personajes de alguna serie y los ubicas en nuevas historias apenas variando sus caracteristicas (parecido a hacerles nuevos guiones). No era el primero que escribía, de hecho tengo dos más pero este ha sido sin duda el más largo y el más difícil de escribir. Dos años de escribir casi cada día, pensando en como dirigir la historia para crear tal ambiente, para contar tal cosa, para ligar las dos historias paralelas y complementarias (una en pasado y la otra en presente) y llegar a un final satisfactorio, viendo como la gente que postea se emociona, te critica (las menos, tengo mucha suerte), se enfada, se rebela, se disgusta, llora por cada una de las palabras que has colocado ante sus ojos. Los fics ayudan a escribir, sólo tienes que crear la historia, la trama, los personajes casi no hay que describirlos, todo el mundo tiene su imagen en la retina y a veces por eso mismo cuesta más hacerlos distintos pero ahí es donde entra la imaginación del artista.

Cuando hace un tiempo se me pasó por la cabeza la loca idea de escribir una novela pensaba que no podría estar tantos años como la gente dedica a un mismo texto, no me veía capaz de dar forma a unos personajes y que no quedaran planos, crear una trama suficientemente fuerte como para aguantar la longitud de una novela mediana en tamaño. Me encanta leer y veo perfectamente la complicación de escribir una de ellas pero ahora después de terminar este fic, de ver que soy capaz de escribir 300 páginas de DinA4 en word (tamaño 8 para vuestra información), de estar casi dos años día a día creandola y modelandola me pregunto ¿por qué no intentarlo? no puede ser muy distinto a lo que he estado haciendo cada día durante todo este tiempo. La idea la tengo desde hace tiempo en la cabeza, el embrión como quien dice pero ya tiene inicio, nudo y desenlace así que sólo falta ir rellenando (¿a qué parece fácil?).

Hace tiempo descubrí que ya no puedo dejar de escribir, mi cabeza está llena de ideas, de frases que podrían servir para final, para inicio de cualquier texto... algunos los habeis leído por aquí, otros quizás algún día vean la luz. Mientras tanto continuaré escribiendo...

Texto y foto: Dsdmona

15 comentarios :

  1. Menudo mérito que tienes...enhorabuena porque si alumbrar cualquier escrito es dificil,no digo yo uno de 300 págs...
    En cuanto a lo de dedicarte a tu primera novela,ánimo,paciencia y enhorabuena de nuevo porque lo importante es tener la idea de hacer algo y querer plasmarla..
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Enorabuena por el final de tu fic!

    ¿Sabes? Me alegro muchísimo de que hayas decidido lanzarte a escribir una novela. Por encima de todo, te lo pasarás bien imaginando, creando, plasmando aquello que quieres transmitir... ¡Y yo disfrutaré muchísimo leyéndote!

    Yo ya llevo algún tiempo pensando en seguir la mía, sí, ésa que nació como una apuesta entre vosotras y yo hace ya la friolera de diez años (cómo pasa el tiempo, ¿eh?). A ver si ahora que ha bajado el trabajo y que ya estoy mejor me pongo a ello.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Escribir no es nada facil...doy fe de ello¡¡ Pero tú tienes don para ello, desde luego que si. Ya espero ansiosa esa novela...en cuanto la saques hago cola en la libreria¡¡¡ Felicidades por pertenecer a este maravilloso mundo de los que escribimos. Y encima tú lo haces bien¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pues sabes que te digo, que mientras esas ideas pululen por tu cabeza, escribe y escribe porque la verdad es que es un delicia leerte.
    Sobre el fic, qué decirte que no sepas, has creado una preciosa y emotiva historia enlazando presente con pasado. Con unos personajes deliciosos, en especial la protagonista y las dos abuelas.
    Aquí en tu espacio o en otros contextos seguiremos leyéndote
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. animo, adelante en ese embrion de novela, y ojala vea la luz y pueda ir a una libreria a comprarlo o mejor en una feria del libro para que me lo firmes, animo artista, tu vales para escribir

    ResponderEliminar
  6. Dsdmona...he tenido oportunidad de deleitarme con lo que escribes. No soy crítica de libros ni nada por el estilo, pero se que cuando algo me remueve sentimientos, cuando personajes que no conozco se convierten en "amigos" de los que poco a poco sé su vida y rio, lloro, me enfado o siento lo mismo que ellos, cuando me pasa todo eso, sé que estoy ante algo bueno, realmente bueno, excepcional... y tú me has llevado a eso con tu fan-fic o, con lo que escribes en tu blog.
    Suscribo todo aquello que ya te han dicho. Sirves para escribir, se te nota. Te gusta excribir, eso es evidente, lo haces bien, eso es evidente, y, aunque suene egoísta... ¿por qué dejar todas esas ideas que te bullen en la cabeza ahí y no hacernos felices a los que te seguimos...? ;)...
    Ánimo, ponte ante una hoja en blanco y comienza tu primera novela...yo también estaré deseando leerla.

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. ¿Y lo bien que lo haces? Sigue escribiendo, mucho mucho mucho, por favor.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo también te animo a que te lances a escribir tu primera novela porque estoy segura de que será preciosa, como todo lo que has escrito hasta ahora y he tenido la suerte de leer.

    Sabes que tienes en mi a una incondicional admiradora.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida D...solo te puedo decir: Te comprendo perfectamente y te digo "Pa delante muchacha" que talento te sobra... ya somos dos en carrera no?

    ResponderEliminar
  10. Me alegro muchísimo que te hayas decidido. Aunque personalmente no veo Toda una Vida como un fic, sino como una novela en sí misma, como te lo he mencionado varias veces. Allí estaré leyéndote cuando publiques, dónde y cómo publiques.

    ResponderEliminar
  11. ay....
    que pereza me da tener que rellenar cada vez que te comento todos los espacios con mis datos..
    se quedan registrados en todos los blog...menos en el tuyo..
    bueno..
    amos al comentario...

    que si.....que escribas...que te queremos leer...que comunicas...que sabes redactar y expresar, y transmitir...
    que prometes...y te prometemos leerte....
    mil besos des.

    ResponderEliminar
  12. Me pasa lo mismo que a ti, creo que a quien nos picó el mosquito de las letras tenemos que estar continuamente escribiendo. Y al fin una novela que es sino muchos post pegados y bien mezclados...
    Leí "el último encuentro", me encantó como todo lo que he leído de Sandor Marai Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Pues dedícate a escribir, porque ya nos has dado pruebas sobradas de que es lo tuyo. Yo soy una de esas lectoras tuyas a la sombra, sin postear, y te felicito por lo que acabas de acabar y por lo que vas a empezar

    ResponderEliminar
  14. yo también quería animarte a escribir eso que te ronda por la cabeza, ya sabes que aquí tienes a una lectora más que se apunta porque disfruta leyéndote, así de facil.
    100es de besines

    ResponderEliminar
  15. Suerte, porque talento no te falta

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .