Escalando...


Ella, chica de veintitantos, rubia de pelo y rizado y bonitos ojos azules, no guapa pero si resultona, línea media/baja en el escalón de trabajadores, con pareja estable desde hace unos años (según sus palabras, está genial con dicha pareja). Él, hombre de cuarenta y pocos, moreno, ojos oscuros, según el clamor popular más bien feillo, gerente de la empresa, casado, dos hijos.

En la empresa en la que trabajo hay muy pocas oportunidades para poder ascender de categoria, para mejorar la situación económica con un cargo de más responsabilidad; la única manera es camelar a alguien influyente para, si sé da la situación, ser la colocada en ese puesto. Pues bien Ella lo ha intentado con todo, o casi, el establisment de lo que eufemisticamente llamamos la cuarta planta (lugar donde tienen los despachos los jefes y que más vale no pisar nunca). Ella los conoce al dedillo, se le ha visto hablar con mucha confianza con la mayoría de ellos, los llama por sus nombres y se saludan por la escalera, al resto gracias si nos dan un suave movimiento de cabeza al pasar junto a nosotros. Quizás había sospechas de estas confianzas, de estas charlas con el gerente (yo me enteré el otro día de su nombre y llevo casi dos años allí), de cafés compartidos.

Ella cambia esta semana de puesto, más dinero, más responsabilidad, más peloteo y más contacto con la cuarta planta... y es que lo que era un rumor parece ser que está confirmado.

Ella y Él han pasado de los cafés y los saludos a algo más "íntimo"... así la escalada es mucho más fácil.

Foto: Dr. Zhivago

Nota de la autora: esto no es ficción, es pura realidad. 

8 comentarios :

  1. Lamentablemenet ese tipo de escaladas siempre han existido, cuando algo asi ha pasado cerca mio, siempre he hecho lo mismo, pensar q yo SI me puedo mirar al espejo sin ningun problema. Ella podra??

    ResponderEliminar
  2. Donde trabajo yo ahora,tenemos la misma situación con una chica que no era nada,no sabe de nada y le han dado un puesto de responsabilidad que no sabe manejar,el trabajo "laboral" lo hace el jefe (casado y tres niños)mientras que ella luce palmito por el despacho y le manda correos "comprometidos"...a una cuenta a la que tengo acceso sin que ambos lo sepan...me lo paso en grande...y tampoco hay-tengo posibilidades de ascender...¿es más común de lo que parece?
    besos y ánimo para todos y todo...

    ResponderEliminar
  3. Tanta lucha, tanta pelea, tanto reclamar igualdad, oportunidades y derechos para que luego unas y otros lo echen todo por tierra.... yo... les expulsaría del universo (a ambos, así una menos de qué preocuparse y una mujer y unos hijos liberados de un c....)

    Besos, buen día 28

    ResponderEliminar
  4. Es una práctica que a veces se da, pero quién sube de esa manera también es cierto que baja estrepitosamente. Un beso
    P.D.: Tan sólo 24 horas. No llueve jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Me doy cuenta de que por desgracia esto no es una de tus preciosas historias, dsdmona y que estas escaladas son cada día más frecuentes.

    En mi empresa no conozco ningún lío así, pero lo que se lleva muchísimo es otro estilo de trepas lameculos que no hacen más que reír las gracias del jefe e inventarse cenas, comidas, barbacoas y similares los fines de semana para no perder contacto con la plana mayor ni los festivos. Todas estas actitudes me parecen patéticas.
    Lo de liarse dos personas que tienen cada uno su pareja, cónyuge e hijos me parece sencillamente ser un cabrón/a.

    Que tengas un finde muy especial y que lo paséis estupendamente.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Es lamenteble que gente asín tenga que hacer ciertas cosas para subir de categoria, tener más dinero o incluso pensar que tienen más poder. Pienso que no tienen que tener escrúpulos porque los jefes no suelen ser Brad Pitt. Y está claro que ella es un "PT" y el un "C". A mi personalmente es caer muy bajo porque no te están dando un puesto mejor por tu talento,responsabilidad, eficacia, o por trabajadora... sino por tus dotes de seducción y habilidades varias respecto al sexo. Creo que está chica vino a la empresa con el "kit" completo= babero,rodilleras...etc, todo para satisfacer a un hombre del que solo se puede pensar que un "HDP" y seguramente no se merece a la familia que tiene.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  7. Y yo que pensaba que esto solo sucedía en el Perú ja.
    Yo siempre he detestado a este tipo de mujeres que dejan al género mal parado.
    Las considero miserables, con poca auto estima al igual que a los tipos que se saben feos y sin ninguna posibilidad, a no ser por el puesto que tienen. Entonces, éste es un intercambio entre miserables (que en el mundo abundan), no se puede hacer nada más que esperar que él barrigón encuentre otra desdichada con mejores tetas y al feo con buen puesto lo odien sus hijitos.
    El mundo apesta y dentro de las oficinas, a veces, más.

    ResponderEliminar
  8. Creo que es preferible trabajar toda la vida en el sótano sintiéndote libre, que en el despacho del director debiendo todo lo que tienes. Un besote.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .