Lejos de ella


Grant y Fiona Anderson han estado casados durante muchos años. Ahora jubilados, viven confortablemente en una casa en el campo, pero su felicidad se ve afectada por los problemas de deterioro de memoria de Fiona. Para no cargar a su marido con más trabajo y cuidados, ella insiste en ingresar en una residencia. A partir de ese momento, el universo de Grant también se desestabiliza, llevándole a una vida nueva en todos los sentidos.

Es una película dura, que relata una historia de amor que se va muriendo a la vez que la memoria desaparece... una lucha por conseguir el mejor tratamiento para quien ha sido la persona más importante en la vida de Grant, luchando contra lo que le dicta su corazón y siguiendo lo que le dice su cabeza y su mujer. Fiona, retrata a una mujer completamente enamorada que consciente de su futuro inmediato decide arreglar su vida para no ser una carga.

¿Quién decide lo es una carga?¿ha de ser la enferma o el enfermero quien decida?¿los dos?

Tierna, emotiva, dura, con grandes actores... Una muy bella película

6 comentarios :

  1. Ay, ay, ay, ay... Ya estoy por aquí... Os he echado tanto de menos, sobre todo a mis dosis necesarias de cada día... tu blog entre ellos, claro!

    Ahora voy a ponerme al día, de momento, apunto esta película como pendiente, y sigo leyendo...

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. no sabria decirte quien decide.. el que no es una carga y quien no quiere serlo...

    me da que tendre que coger los kleenex..

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de verla porque me encantó El Diario de Noah que trataba el mismo tema.
    Creo que es de las poquitas cosas que yo temo en esta vida, perder los recuerdos

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota, ok, mi lista sigue creciendo...Caramel, esta otra...jejej

    BsS

    ResponderEliminar
  5. Me resulta curioso que muchas de las películas de las que hablas no llegan a las salas de la ciudad donde actualmente (y por poco tiempo más) resido...además cierran cines porque todo lo que no sea comercial no vende y los empresarios no arriesgan...a pesar de que hay mucha gente que pide (pedimos) este tipo de cine
    besos

    ResponderEliminar
  6. como disfruto cuando vengo a verte y has posteado sobre cine o libros...
    esta pelicula la tengo ya para verla...
    casi seguro que me gustara...
    si es asi ya la veras referida por mi blog..
    un besico cielo....
    ;-)

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .