Bulnes o la vida en medio de la nada (Asturias III)


Bulnes es un pueblo situado a 650 metros sobre el nivel del mar bajo la protección del pico Urriello (o también conocido como Naranjo de Bulnes). Sus habitantes son unos 20 vecinos todo el año que aumentan en verano.
Una de las pocas maneras que hay de acceder a esta aldea es mediante un funicular que en 7 minutos salva el desnivel y nos permite adentrarnos en uno de los parajes más bonitos y reconditos de Asturias, en medio de los Picos de Europa, rodeados de todas las tonalidades de verde posibles y agua por todos los
rincones. 

Pico Urriello

A los pies del Naranjo de Bulnes

Bulnes

Ermita

Fotos: Dsdmona

5 comentarios :

  1. No si ya tengo claro que Asturias no es una destinacion donde me aburrire. Me estas dando una idea sobre lo que hay que ver.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. de entre mis mejores recuerdos está una cena a los pies del Naranjo después de una marcha de tres horas y pico bastante peliaguda y él desayuno del día siguiente, jamás me supieron más ricas unas tostadas de pan de hogaza con miel!

    ResponderEliminar
  3. Paisaje, rutas de senderismo, buena compañía,... Es lo que me sugiere ahora mismo el haberte leído. Una zona muy bonita y muy recomendable de visitar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Esos lugares me encantan, me alegran el alma...

    BSS

    ResponderEliminar
  5. Gracias a la construcción del túnel con el funicular, se puede acceder fácilmente a un pueblo al que hasta hace muy pocos años era dificil llegar por no existir carretera.
    Ha habido asociaciones ecologistas que protestaron por las construcción del túnel, aunque creo que se ha respetado el entorno del parque natural donde está emplazado.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .